¿Sirve Tocar Madera para La Buena Suerte?

Sirve Tocar Madera para La Buena Suerte

Tocar Madera Suerte? ¿Es verdad que Tocar Madera da Buena Suerte? ¿Por qué se dice que debemos tocar Madera para Atraer la Suerte?

Tocar madera para la buena suerte es una practica que se hace en muchos países del mundo, pero casi nadie sabe el origen del ¿Por qué tocar madera da buena suerte?

¿Por qué Tocamos Madera para la Buena Suerte?

Seguro has visto o escuchado a familiares decir que debes de tocar madera cuando necesitas de "suerte extra", cuando la situación que estás por atravesar requiere de suerte. Por ejemplo una entrevista de trabajo, un examen calificatorio, etc "Toca  Madera" habrás escuchado decir a alguien que necesita algo de suerte.

¿Cuál es el Origen de Tocar  Madera?

La creencia de que tocando madera tendremos mejor suerte se ha expandido a todo el mundo, en internet hay diversas teorías sobre el verdadero origen por el cual si tocamos madera tendremos  suerte.  Sin embargo, en el sitio web Touch Wood for Luck, menciona que son diversos los origines de esta costumbre para atraer la buena suerte. Un posible origen de tocar madera se basa en la mitología y el hecho que en los árboles habitan duendes y hadas y que las personas acudían a los árboles para pedir ayuda o un poco de buena suerte a estos mágicos seres.

Mira También:Significado del Gato Chino de la Suerte¿Cuál es el Significado del Gato Chino de la Suerte?

Otro origen de de esta costumbre proviene de los indios de América del Norte, quienes creían que en el árbol de roble habitaban los Dioses. La madera de roble generaba confianza y protección y era una madera para alejar la mala suerte de sus vidas.

El origen de tocar madera para la suerte, también proviene del cristianismo, golpear un poco de madera de la cruz en la cual fue crucificado Jesús es símbolo de protección,

La reliquia del Lignum Crucis un fragmento de la Cruz de Cristo
La reliquia del Lignum Crucis: un fragmento de la Cruz de Cristo

¿Cómo se toca la Madera para Atraer la Suerte?

La costumbre menciona que no solo se debe tocar la madera para tener mejor suerte. Sino que adicional a ello se debe dar unos pequeños golpes en la madera, tal cual tocaras una puerta. Dos golpes en la madera, el primero para pedir lo que deseamos, el segundo golpe es para agradecer.

Para finalizar esta entrada. Tenemos que recordar que si en la mente colectiva se ha asociado el hecho de dar golpecitos a una madera para atraer la buena suerte, entonces va a funcionar así. Recuerda que el cerebro se programa consciente e inconscientemente. Si has visto el documental el Secreto, la ley de la atracción, has visto que una cosa para atraer el dinero es colocar un billete modificado en tu techo de tu habitación, entonces lo primero que ves al despertar es dinero, así se programa tu mente para que piense en dinero.

Mira También:Cuál es la raza de perro ideal según tu Signo¿Cuál es la raza de perro ideal según tu Signo?

El Poder del Pensamiento

Podemos activar el acto de tocar madera como una "cábala de la suerte". Recuerda que en el Feng Shui existen objetos que atraen la suerte, del mismo modo podemos hacer con el hecho de tocar madera, programamos a nuestra mente para que asocie el tocar madera con la buena suerte. Entonces cada vez que toquemos madera vas a pensar a partir de ahora que estarás atrayendo buenas energías y buena suerte a tu vida. La ley de la atracción también hace uso de la mente y el poder de los pensamientos para atraer lo que deseamos.

Si estamos en armonía y conectados con el universo, este responderá a lo que pensemos y sintamos cada vez que toquemos madera para relacionarlo con cosas buenas llegan a nuestra vida.

Si esta página esotérica te gustó, compártela en tus redes. No te olvides seguirme en todas mis redes sociales y suscribirte a l blog mediante correo electrónico. Escucha nuestra radio espiritual.

Mira También:Amuletos según tu Signo del ZodiacoAmuletos según tu Signo del Zodiaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.